Culiacán, Sinaloa.- En cumplimiento a su palabra empeñada, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, regresó al Fraccionamiento Infonavit Cañadas en Culiacán, para constatar la situación en la que viven alrededor de 5 mil habitantes distribuidas en 116 edificios, ante quienes se comprometió a realizar una inversión de 2 millones de pesos, para dignificar este sector.
El mandatario estatal, quien estuvo acompañado del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada sociedad y gobierno, puesto que es el binomio perfecto para que las obras y acciones se realicen, y en particular que los moradores se comprometan a cuidar estos espacios.
Quirino Ordaz enfatizó que el diálogo abierto sostenido con los vecinos de este populoso sector de la capital del estado, es muestra de la disposición del gobierno para atender las demandas más apremiantes de los habitantes de este sector, por lo que los primeros 2 millones de pesos es solo una primera etapa.
En esa tesitura, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, precisó que los primeros dos millones de pesos de los 8 que se requieren, se invertirán en pintura, resanar e impermeabilizar alrededor de 30 edificios de los 116 que componen este complejo habitacional.
A su vez, la titular del Comité Vecinal de Infonavit Cañadas, Norma Angélica Espinoza Leyva, detalló cuáles son las principales necesidades que presentan: alumbrado público, seguridad, reparación de banquetas, pintura, impermeabilización, podado de árboles, reparación de espacios deportivos y recolección de basura, entre otros.
Por su parte, el alcalde de Culiacan, Jesús Estrada Ferreiro, giró instrucciones para que de inmediato se inicien con los trabajos de alumbrado público, así como a verificar el ordenamiento de los vehículos particulares al interior de los edificios y la colocación de algunos topes, esto a petición de los vecinos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.