Guamúchil, Sin.- Elementos militares del 42 Batallón de Infantería detuvieron a dos sujetos relacionados con el robo de combustible, cuando realizaban recorridos para detectar centros de acopio del hidrocarburo de dudosa procedencia en la comunidad de Caitime, Salvador Alvarado.
En la acción los elementos castrenses este día por la mañana lograron el aseguramiento de 5 mil litros de gasolina robada los cuales estaban en 5 contenedores de mil litros, ahí mismo realizaron el aseguramiento de cuatro unidades.
En el operativo los militares lograron la detención de dos sujetos quienes al viajar en su unidad y después de marcarles el alto los militares, se hicieron perseguir por una brecha cercana a la comunidad de Caitime.
En la persecución una de las unidades de la milicia resultó con daños en la parte frontal, ya que según versiones militares tuvieron que impactar a la unidad que perseguían para detenerlos.
Las personas que fueron detenidas y puestas a disposición del ministerio público federal son Leandro González López de 39 años y con domicilio en la comunidad de Caitime y Francisco Javier Sandoval Montoya quien cuenta con 22 años y con residencia en la comunidad Gustavo Díaz Ordaz.
Los detenidos, el combustible y las unidades fueron puestos a disposición del ministerio público federal para integrar la averiguación previa y realizar la investigaciones pertinentes.
Este día también militares en otro operativo, realizaron el decomiso de una camioneta Silverado color blanco doble cabina modelo 2007, con placas de Sinaloa TZ99696 que se encontraba abandonada por el bulevar Centauro del Norte en esta ciudad, al revisarla se percataron de un cargador con 6 cartuchos útiles calibre 45 y otro cargador con 10 cartuchos útiles para arma AK 47 y 200 gramos mariguana los cuales se encontraban en el interior de la cabina.