Guamúchil, Sinaloa.- Luego del incidente ocurrido durante la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, donde el castillo de pirotecnia cayó mientras se estaba detonando, el director de Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho, aclaró que ellos realizaron las medidas de seguridad que les correspondían.
Dijo que la zona donde estaba el castillo fue acordonada con más diámetro de lo usual, incluso instalaron vallas alrededor, tenían disponibles cinco extintores, que fueron usados para sofocar el connato, con personal de Seguridad Pública y Bomberos, quienes estuvieron al pendiente en todo momento y actuaron de manera inmediata para evitar una tragedia.
Gastélum Camacho dijo que faltando 10 por ciento para la quema total del castillo, la misma mecha generó una llama que tocó una de las cuerdas, lo que provocó que se rompiera y el castillo se precipitara hacia el suelo, sin embargó quedó acostado sobre una de las vallas de protección que fueron instaladas, lo que facilitó que la gente pudiera dispersare rápidamente.
Añadió que en esa ocasión ellos decidieron colocar la delimitación del área más amplia debido a la afluencia de personas, lo cual fue atinado porque fue ahí donde de principio cayó el castillo.
Precisó que después de 10 minutos de ese acontecimiento detectaron a dos mujeres, una de 50 y 13 años había resultado con lesiones leves, por lo que fueron ingresadas a un centro médico cercano, donde se les dio la atención hospitalaria necesaria y fueron dadas de alta momentos después.
El encargo de Protección Civil en Salvador Alvarado, aclaró que el castillo fue contratado por los mismos feligreses de la iglesia, sin embargo, ellos revisaron todas las medidas de seguridad de manera previa, sin embargo, emitirán un boletín a nivel estado donde señalarán al empresario que construyó la estructura, con el fin de que quede como antecedente este suceso.
Mantente informado en nuestras redes sociales.