Guamúchil, Sinaloa.- Se va un referente de la música regional mexicana, alguien que a su corta edad ha logrado colocarse en el gusto de muchas personas y que estaba empezando a firmar con letras de oro una trayectoria artística envidiable.
Todo empezó cuando su abuelo le regaló una guitarra, un presente que si bien para muchos niños el mejor regalo sería una pelota, un trompo, una bicicleta, para él fue el regalo perfecto y lo adoptó como parte de su vida aún siendo un niño. De ahí viene el apodo que desde su niñez comenzó a sonar, un día su abuelo llegó con la guitarra y al momento de dársela le comenta “esta es tuyía”, esa frase quedó tan arraigada para de ahí quedarse con el apodo “tuyía”, comenta Ariel Camacho en una entrevista a una compañía disquera que aquel instrumento “estaba más grande que el monío”.
Lograr al éxito en la música era uno de los sueños de Ariel Camacho y en noviembre de 2013 comenzó a buscarlo junto al grupo que ahora le dio tantas satisfacciones “Ariel Camacho y los plebes del rancho”, integrado por César Sánchez su segunda voz y armonía y Omar Burgos encargado de tocar la tuba.
También te puede interesar: Enigma Norteño canta el “Karma” en el Carnaval de Angostura.
Ariel Camacho fuera de los escenarios y de los estudios de grabación era un apasionado por la vida del campo, siempre con las ganas de sentir la esencia de las parcelas, el ganado, el río y su familia.
Para el cantante fue clave el apoyo de toda su gente, quien agradecía esas muestras de cariño con su música.
Las cuerdas de su guitarra se quedaran sin sonar pero las canciones que dejó Ariel Camacho no se olvidarán y seguirán sonando aún con el pasar de los años, sin duda será recordando en donde sea que se encuentre y seguirá tocando esa guitarra que a muchos oídos llegó a enamorar.
También te puede interesar: En el mundo de la música se vive muy rápido: Zury Gastélum.
DEP Ariel Camacho.