Guamúchil, Sinaloa.- De nueva cuenta en sesión de cabildo regidores de oposición expusieron que no se les toma en cuenta como tal por parte de los funcionarios que integran el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, ya que se ha vuelto una mala práctica enterarse de los eventos a través de los medios de comunicación, al no ser invitados.
Romeo Gelinec Galindo Inzunza regidor por el Partido Sinaloense, mencionó que ya son muchas las ocaciones en que han sido ignorados por parte de los funcionarios en cuento a los diferentes eventos que se han llevado a cabo de las diferentes áreas de los cuales no han tenido conocimiento, siendo a través de los medios de comunicación y redes sociales que se enteran.
Galindo Inzunza cuestionó al presidente municipal la manera en que vienen trabajando sus funcionarios, de no querer tener acercamiento con ellos como regidores, cuando representan la autoridad municipal y que les guste o no les guste también son sus jefes, por lo que deben ser informados de lo que acontece al interior del Ayuntamiento.
De igual manera denunció mediante una fotografía el proceder del director de Accion Social Sandro Alonso Navarro Montoya quien dejó su unidad estacionada en un lugar exclusivo para personas con alguna discapacidad, por lo que refirió al munícipe así como a la síndica procuradora aplicar las sanciones pertinentes a los funcionarios que no actúan como debe ser.
“Les recuerdo y les digo algo, por alguna razón de trabajo, de relación, de lo que ustedes quieran nos tocó ser regidores, nos tocó ser parte de este cabildo y en este sentido merecemos respeto les guste o no les guste a los funcionarios”, mencionó el regidor pasista.
A esta solicitud se unió Luz Zita Vizcarra regidora del PRD y Patricia Dautt de Morena quienes tambien manifestaron se tratados por igual, por lo que se unieron a la petición de ser tratados como autoridad municipal.
El regidor Galindo Inzunza mencionó que esta manifestación es un ultimatum para los funcionarios en cuanto a su proceder, ya que deben ser invitados a todos los eventos que se llevan a cabo por parte del municipio, afirmando que dependerá de ellos si pueden acudir o no.
Ante esta situación el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó tomar cartas en el asunto, así como en los próximos días convocar a una reunión a los funcionarios municipales junto con el cabildo, para aclarar este punto y poder trabajar de manera coordinada por el bien de la sociedad alvaradense.
Mantente informado en nuestras redes sociales.