Guamúchil, Sinaloa.- Ante la llegada del próximo gobierno Federal, existe la incertidumbre de la continuidad de los diferentes programas de apoyo federales y el de Prospera no es la excepción mencionó el Delegado de este programa en Sinaloa Juan Fernando León García.
El funcionario federal quien encabezó la reunión del subcomité regional de Prospera en este municipio de Salvador Alvarado, donde coincidieron representantes de los municipios de Angostura, Badiraguato y Mocorito, indicó que se está trabajando de manera normal con el programa, iniciando este día con los pagos del último bimestre del año, siguiendo el proceso hasta el día 29 de diciembre que es cuando se cierra el ejercicio.
“No sabemos nada, lo único es que tenemos todo el proceso hasta el 29 de diciembre y problablemente empiece igual para el próximo bimestre de enero y febrero, pero no sabemos que cambios vaya a haber, reglas de operación, nombre del programa tampoco, hasta ahorita todo sigue igual”, mencionó León García.
Juan Fernando Leon mencionó que este programa ha sido de gran utilidad para disminuir los índices de pobreza en el estado y el país, avalado por el mismo Coneval, por lo que es importante la continuidad del programa.
Indicó que tan solo en la región se benefician con el programa un total de 16 mil familias, lo que representa un aproximado de 36 mil personas, y en especial en este municipio de Salvador Alvarado se han incorporado alrededor de 4 mil personas en los últimos meses, dejando una derrama económica de 100 millones de pesos en la región cada bimestre.
En la reunión del Subcomité Regional de Prospera sus integrantes compartieron propuestas, así como también presentan temas que surgen durante el desarrollo del programa, en cuanto a los temas que incluye el programa como son el educativo, alimentario y de salud, con la intención de mejorar su operatividad y poder realizar los pagos a las familias beneficiadas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal