Guamúchil, Sinaloa.- Con su voz delicada provocada por los gritos en busca de auxilio al ser atacada por un perro de la raza pitbull, que tiene en el patio de su vivienda en la colonia Emiliano Zapata, la señora Gloria Márquez, quien cuenta con 64 años de edad, narra lo que vivió al ser atacada por este animal.
Con vendas en sus brazos, piernas y el cuello, la señora Gloria expresa haber vivido una pesadilla horrorosa durante los segundos en que el perro descargó su ira en su contra al verla tirada en el suelo, luego de tropezar al salir al patio de su casa.
“Al caer empecé a echarle grito a mi nieta para que me fuera a recoger mi esposo y fue cuando el perro se me fue encima a majarme y morderme y pues me dejó toda mordida del muslo, no puedo ni moverme porque me sale sangre de las heridas”, dijo.
Indicó que el perro llegó a su casa desde muy pequeño, cuando se lo regalaron a un hijo, al cual han alimentado y este ha crecido junto a ellos, lo que considera extraño que la haya atacado si a diario ella, su hija y nietas lo alimentan.
“No se que le pasó, de repente se le metió el diablo, en la caida que me di se me fue encima y me atacó y pues me dejó toda mordida”.
Indicó que la garganta irritada que no le permite hablar de buena manera aún es por los gritos que pegó solicitando auxilio.
Mencionó que mientras el perro la mordía en diferentes partes del cuerpo, mordiéndole incluso el cuello, lo que pudo ser fatal, su esposo con agua trataba de que el perro se calmara, sin embargo esto no sucedió y fue hasta que un joven vecino se brincó la barda para brindarle auxilio y con un acha, le dio de golpes al perro enfurecido para que la soltara.
Indicó que está preocupada ya que el perro solo tenía una vacuna desde hace cinco años, ya que los mismos vacunadores del sector salud no se las ponían por temor a ser agredidos por el animal.
Por este mismo motivo dijo que los médicos la tienen en observación para ver las reacciones del perro y de las heridas que este le produjo y será hasta después de cinco días en los que determinarán si le suturan las heridas.
La señora Gloria mencionó que no recomienda tener este tipo de animales en sus viviendas, ya que ella misma reciéntemente se enteró que un perro de esta raza mató a una niña, por lo que dijo no confiarce de estos animales.
Puntualzó que aún no saben que harán con el perro, ya que mientras que ella y su hija opinan deshacerse de él, su hijo no piensa lo mismo, sin embargo aclara que jamás le volverá a tener la confianza que le tenía.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal