Guamúchil, Sinaloa.- Regidores del cabildo de Salvador Alvarado aprobaron por unanimidad la propuesta de Ley de Ingresos municipal para el ejercicio fiscal 2019, propuesta por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, basada en la cantidad de 346 millones 802 mil 979 pesos.
El munícipe mencionó que de esta cantidad que pretenden ingresar 285 millones 420 mil son de los ingresos del municipio, 59 millones 685 mil pretenden ingresar a la junta de agua, un millón 629 mil el sistema Dif y 68 mil pesos el área de cultura.
Ortiz Sánchez indicó que este presupuesto se realizó de manera conservadora para poder apegarse y cumplirlo como la ley lo mandata, el cual previo a la sesión de cabildo extraordinaria los regidores tuvieron la oportunidad de analizarlo para su aprobación, ya que este viernes tiene que ser enviado al Congreso del Estado para su aprobación.
El presidente municipal destacó la importancia de cumplir con esta ley de ingresos ya que en la medida que el municipio pueda recaudar más impuestos, mayores serán las participaciones que el mismo municipio recibirá de parte del estado y la federación.
Puntualizó que en el tema del Impuesto Predial Urbano se tiene contemplada una recaudación de 18 millones de pesos para el ejercicio 2019, para lo cual como municipio han diseñado diferentes estrategias para que los ciudadanos acudan a pagar sus impuestos, por lo que el próximo año no será la excepción, ya que se rifará un automóvil entre los contribuyentes cumplidos en el pago del predial.
Mantente informado en nuestras redes sociales.