Guamúchil, Sinaloa.- Los constantes accidentes han incrementado el malestar de los automovilistas que circulan por la carretera Guamúchil-Angostura al señalar que el mal estado de ésta es la posible causa de estos accidentes, por lo que exigen la rehabilitación de manera urgente.
Ante esto el presidente municipal de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez, mencionó la necesidad de que la reparación se haga de manera urgente, ya que el daño es muy notorio y peligroso para los automovilistas.
Indicó que la gestión ante el Secretario de obras públicas del estado de Sinaloa ya está hecha, sin embargo como municipio harán lo propio para que en estos días quede solucionado el problema de los baches en lo que corresponde al municipio de Salvador Alvarado.
“El proveedor que tenemos en Culicán no ha prendido la planta para el asfalto, esperemos que este semana quede solucionado, toda la semana hemos estado al pendiente de que tengamos el asfalto para poderla bachear, hay mucha inconformidad yo la he transitado y la verdad está peligrosa y no queremos que cause más problemas sobre la vía”, mencionó Carlo Mario.
Indicó que existe la gestión ante la SCT por medio del FONDEN de un proyecto de reparación mayor, sin embargo en lo que esto se resuelve como municipios harán lo propio para mejorar sus condiciones.
El alcalde puntualizó que existe el proyecto de la carretera en linea recta de la Coca a la curva del Tepeyac, el cual ya está en la SCT, y que como alcalde se lo ha planteado al gobernador y a los diputados federales para buscar que los recursos para este proyecto, los cuales ascienden a los 60 millones de pesos, se puedan liberar en el próximo ejercicio para culminar esta anhelada obra que quedó inconclusa de administraciones pasadas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal