Angostura, Sinaloa.- El municipio de Angostura requiere la cantidad de más de 30 millones de pesos para cumplir con pagos y obligaciones con trabajadores y proveedores, mencionó la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez.
Indicó que tan solo para el pago de la prestación de aguinaldos y gasto corriente de aquí a fin de año se requieren alrededor de 8 millones de pesos, por lo que ya se encuentra gestionando ante el gobierno del estado este recurso para poder cumplir con esta obligación.
“De pagos de aguinaldos y para sacar el año en costos y gasto corriente se requieren 8 millones de pesos pero en deuda y demás creo que asciende a unos 30 millones de pesos, deudas de proveedores, agua, luz, deudas que quedaron de administraciones pasadas, que tienen demandados, de pensiones, de jubilados, de temas pendientes con el sindicato, entre otros”, expuso Montoya Martínez.
La presidenta municipal mencionó que la administración municipal anterior no generó ahorros para cumplir con la prestacion de aguinaldos, otorgándoles solo a trabajadores de confianza que salieron reciéntemente, de igual forma dejaron grandes deudas por pagar, lo que hoy tiene a la administración actual con este pendiente para fin de año.
Puntualizó que el estado está buscando el esquema para apoyarles con este recurso y poder cumplir con el pago de aguinaldos a los trabajadores, el cual posiblemente se le descuente en las participaciones mensuales al municipio.
Montoya Martínez mencionó que en los próximos dará a conocer ante los regidores la empresa que se hará cargo de realizar las auditorías al Ayuntamiento de Angostura.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal