Guamúchil, Sin.- Con la finalidad de evitar enfermedades por motivo de picaduras del mosquito del dengue la autoridad municipal trabaja en la descacharrización en las colonias de la ciudad.
El médico municipal Manuel Pellegrini Vidales informó que ya están trabajando en la segunda etapa de descacharrización de la administración y primera de este año, por lo que ya trabajan en la octava semana de 22 de las que se compone esta segunda etapa, por lo que pidió a los ciudadanos sean partícipes de esta actividad y así colaborar a mantener una ciudad limpia y sin riesgo de que pueda propagarse el mosquito transmisor del dengue.
“En este programa de descacharrización tenemos el objetivo de disminuir lo que es el índice larvario para prevenir lo que es las enfermedades del dengue y chikungunya, disminuyendo la reproducción de lo que es el vector aedes aegypti que es el mosco transmisor de dichas enfermedades”.
Mencionó que hasta el momento se han recolectado alrededor de 21 toneladas de cacharros, por lo se pretende superar las de la etapa anterior, invitando a los ciudadanos a sacar los cacharros a las afueras de sus viviendas para que el personal de servicios públicos se los pueda llevar.
En esta semana mencionó se está trabajando en las colonias 10 de Mayo y la Pedro Infante y la próxima semana se estará trabajando en las colonias Cuauhtémoc y la colonia Satélite.
Puntualizó que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la secretaría de salud, ya que ellos son parte del programa abatizando y fumigando para eliminar al mosco después de descacharrizar.