México.- Agentes federales de Estados Unidos localizaron esta mañana un túnel entre la ciudades de Naco-Sonora y Naco-Arizona, en el lugar decomisaron más de dos toneladas de mariguana, hasta el momento hay dos personas detenidas.
Según la Oficina de inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), la investigación se inició la noche del lunes después de que agentes especiales con la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) recibieron una llamada relativa a los movimientos de una posible carga de mariguana en la zona de Bisbee.
Con el apoyo de un equipo canino de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson, econtraron en la parte tresera de un trailer, 2 mil 131 kilos de mariguana en paquetes apilados, esto fue logrado por el Departamento de Policía de Bisbee (BPD).
Basado en las pruebas descubiertas por el BPD y de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, agentes del HSI obtuvieron una orden para registrar una residencia en la Avenida Sur Humphrey en Naco.
Cuando llegaron a la ubicación, descubrieron la entrada de un túnel subterráneo en el interior de un pequeño cobertizo en la propiedad. El túnel estaba construído con soportes de madera, y tenía un pasadizo de cemento equipado por un elevador hidráulico.
Según los agentes, por la parte de Estados Unidos, el pasillo subterráneo es lo suficientemente grande para un auto en posición vertical.
Dos hombres han sido detenidos, el conductor del camión del tráiler, y un segundo sospechoso que se encontraba en la residencia referida, las autoridades han incautado tres armas.
información: sdpnoticias