Guamúchil, Sinaloa.- Siguiendo con la dinámica emprendida desde su ingreso, el Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa Juan Alfonso Mejía López, esta mañana estuvo en la escuela primaria Samuel M. Gil de esta ciudad de Guamúchil, donde verificó el estado físico de la insfraestructura acompañado por personal administrativo de la escuela y personal del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE).
Mejía López mencionó que el tema de la infreastructura escolar en Sinaloa es algo muy sentido, del que muchas instituciones educativas tienen problemas al estar en mal estado un gran número de éstas, cuyo monto para atender las diferentes necesidades asciende hasta 3 mil 900 millones de pesos, lo que resulta muy difícil poder solucionar de momento.
“Aún así de esto depende estar viniendo a la escuela de primera mano y entender este contexto y ver como podemos impulsar junto con la comunidad educativa esas necesidades”, mencionó el Seceratrio de Educación.
El funcionario estatal mencionó que este mal se ha ido dejendo crecer, en los pasados gobiernos que por muchos años se desatendieron del sector educativo, por lo que este gobierno le está apostando en rescatar este sector tan importate para la sociedad como es la educación.
Acompañado de la directora del plantel educativo y la supervisora escolar, Mejía López se comprometió a atender, solicitando a las personas del ISIFE tomar nota de las diferentes necesidades de esta escuela, como son la rahabilitación de algunos techos, pisos y bardas, sumando estó a las más de 400 acciones que se llevan a cabo en el tema educativo a lo largo y ancho del estado de Sinaloa.
[useful_banner_manager banners=187 count=1]
Mantente informado en nuestras redes sociales.