Guamúchil, Sin.- La lámina que se esta instalando en el techo del mercado nuevo, producto de la remodelación que se le está realizando, desató polémica entre algunos regidores, al grado de que tuvo que intervenir el director de obras públicas para aclarar la situación.
Regidores del PAN pusieron el tema sobre la mesa argumentando la queja de algunos locatarios en las que argumentan no estar de acuerdo con la lámina que se le está poniendo al inmueble, ya que aseguran es inflamable y ante cualquier accidente podría incendiarse toda.
Ante este señalamiento la presidenta municipal ordenó intervenir con la previa autorización del cabildo, al director de obras y servicios públicos, quien les dió algunos detalles técnicos del material con el que está fabricada la lámina, argumentando ser de origen francesa y la cual está garantizada para una vida útil de 15 años.
Al momento de que Cesar Sánchez director de obras públicas explicaba los detalles, la regidora Norma Peña incendió un pedazo de lamina comprobando la teoría que ellos argumentaban.
El funcionario aceptó que el material es inflamable si se hace de manera vertical y no así de manera horizontal, por lo que les pidió la oportunidad para que sea directamente el proveedor de este material, el que les de una amplia explicación de las ventajas de usar este material.
Finalmente lo regidores que en su totalidad desconocían del tema aceptaron la invitación del funcionario para que se les brinde la información adecuada al respecto en una reunión con el proveedor de la lamina.