Bogotá, Colombia.- Las autoridades colombianas lograron desmantelar a un fuerte grupo de narcotráfico que exportaban cocaína a Estados Unidos, Panamá y México través de lanchas rápidas y que estaba ligada con el narcotraficante mexicano ‘El Mayo’ Zambada.
Esta estructura criminal era liderada por Iván Darío Valecilla Hurtado o ‘Pali’, quien se presume era el enlace en Colombia del narcotraficante ‘El Mayo Zambada’, del Cártel de Sinaloa.
A través de labores de investigación criminal en contra de la estructura, las autoridades relacionaron directamente al ‘Pali’ con ‘El Mayo Zambada’, y que era quien financiaba la producción del clorhidrato de cocaína y garantizaba el envío de la sustancia ilícita a través de lanchas.
Durante el operativo también cayó ‘Moncho’, responsable de enviar grandes cargamentos de cocaína y de incitar a pobladores a protestar en contra de la erradicación de cultivos ilícitos. De igual forma, fueron capturados ‘Chive’, ‘Pacheco’ y ‘Cochice’.
Al ‘Clan Familiar’ se le incautaron casi cuatro toneladas de cocaína en diferentes operativos, señaló el reporte de la Policía Antinarcóticos.
Los integrantes de la red desarticulada en el operativo fueron remitidos a centros carcelarios, donde tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes.
Esta nota incluye información de: Staff
[useful_banner_manager banners=187 count=1]
Mantente informado en nuestras redes sociales.