Mocorito, Sinaloa.- Jóvenes estudiantes del municipio de Mocorito fueron beneficiados con el programa de Becas de Transporte que otorga el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de la Juventud, evento que fue encabezado por el presidente municipal Guillermo Galindo Castro y su esposa María Elizalde de Galindo.
El presidente municipal felicitó a los jóvenes al recibir este apoyo importante que les permite facilitar su traslado a sus centros de estudio, valorando así el esfuerzo que hacen día a día para salir adelente.
Galindo Castro destacó la tarea del Gobierno del Estado y el Municipio, para llevar a cabo estos programas, ya que estas becas se generan de los impuestos que los ciudadanos pagan y que van destinados al mejoramiento de la educación de los jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad.
“Esto es gracias a la visión del gobernador por tener un programa de becas de transporte y sobre todo que llega a todos los rincones de Sinaloa y por supuesto Mocorito no fue la excepción”, puntualizó Galindo Castro.
Guillermo Galindo expuso que como presidente municipal, el tema de la educación será de gran importancia en su administración, por lo que se estarán gestionando recursos para mejorar la infraestructura educativa, así como continuar con las becas municipales “Geanito de Oro” para niños de primaria, programa en el cual se apoyan a 489 niños.
Puntualizó que el municipio está por concretar la adquisición de camiones escolares, los cuales serán para facilitar el transporte de los jóvenes de las diferentes comunidades a la cabecera municipal, para que continuen sus estudios.
Mantente informado en nuestras redes sociales.