MÉXICO, D.F. (apro).- Aristóteles Núñez, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), confirmó que esta dependencia entregará toda la información que requiera el Instituto Nacional Electoral (INE), vía electrónica, para conocer el uso de los recursos públicos y los gastos de partidos, organizaciones y candidatos.
Lo anterior, tras la firma entre el INE y el SAT de un convenio para acceder a la información hacendaria a través de solicitudes electrónicas en un plazo de cinco días de respuesta, lo que fortalecerá la fiscalización de ingresos y egresos de candidatos y partidos.
El consejero Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión de Fiscalización, detalló que ese mecanismo “permitirá al INE validar que los partidos y candidatos estén llevando a cabo operaciones con empresas reales, que son lícitas ante el SAT”.
El consejero presidente Lorenzo Córdova explicó que el objetivo de este convenio es que el INE y el SAT “intercambiemos información sobre las operaciones de los partidos políticos, candidatos y proveedores”.
A la fecha, agregó, en el padrón nacional “se tienen registrados 5 mil 871 proveedores en poco más de 30 días que entró en funcionamiento, y el acompañamiento del SAT para la certificación, la validación de dicho proveedores es fundamental”, apuntó.
Información: Proceso