Angostura, Sinaloa.- Luego de llevar a cabo el Foro Temático para la Integración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 en el tema de Salud, la presidente electa de Angostura Aglaee Montoya Martínez, pudo constatar las grandes carencias que en este rubro tiene el municipio, por lo que priorizó trabajar arduamente para reforzar este tema, tomando en cuenta que es lo elemental para que la sociedad pueda desarrollarse.
Montoya Martínez a través de la participación de quienes integran este sector a lo largo y ancho del municipio y que se dieron cita en la comunidad de Palmitas, donde se llevó a cabo este Foro, pudo tener una rediografía sobre en qué condiciones se encuentra el sistema de salud pública en el municipio, percatándose de grandes carencias y necesidades en lo que respecta a la atención y la prevención que debe haber para evitar enfermedades.
“Me quedo con un buen sabor de boca en el Foro de salud, pero me quedo también a la vez con sentimientos encontrados porque debemos encontrar la solución a que Angostura pinte en el mapa pero pinte haciendo las cosas bien y gestionando para que nuestra población tenga la atención debida en términos de salud”, expuso Aglaee Montoya.
Indicó que es importante el trabajo en unidad de todas las instituciones de salud, del municipio y la misma sociedad en las diferentes campañas de salud preventivas que se llevan a cabo en el municipio.
Montoya Martínez dijo que a partir del inicio de su administración municipal este primero de noviembre se trabajará en la instalación del Comité Municipal de Salud, el cual funcionará como vínculo con las instituciones para como municipio participar en las diferentes campañas preventivas.
La presidenta electa destacó la necesidad de contar con un hospital integral con diferentes especialidades en el sur del municipio, ya que el número de habitantes en la zona lo demanda, por lo que trabajará en la gestión ante las instancias estatales y federales para lograr esta necesidad.
Aglaee Montoya puntualizó que en su gobierno enfocará la política pública en los temas de salud y educación, ya que de nada sirve dijo contar con nuevas carreteras si la gente en el municipio sigue enferma.
Como respuesta inmediata a la carencia de médicos para atender a las familias, especificamente en el campo pesquero La Reforma, donde un solo médico atiende en el centro de salud a toda la comunidad, siendo éste el campo pesquero más grande del país, Montoya Martínez se comprometió a que a partir de este primero de noviembre, el municipio aportará el recurso para que otro médico se sume a este centro de salud.
En el Foro estuvieron participando el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas, la directora del Hospital General de Guamúchil Mirla Norely Camacho Quiroa, la directora del Centro de Salud Angostura Yukié Higuera Castro, así como responsables de los diferentes centros de salud del municipio, promotores de salud y sociedad en general.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal