Mocorito, Sin.- Socios de la Asociación Ganadera Local del municipio de Mocorito tomaron esta mañana las instalaciones de la ganadera para impedir la entrada al nuevo presidente Guillermo Rocha Valdez, ya que consideran no ganó la elección de una manera limpia.
Ganaderos se postraron en las puertas del organismo y dijeron no quitarse hasta lograr impugnar la elección para anularla y decidir entre los dos candidatos de la planilla roja y blanca, ya que consideran se hicieron muchas “picaradas”, acusando directamente a Adrián López Rojo director de SEDESOL del municipio de regalar vales de gasolina a algunos ganaderos para influenciar el voto a favor de Guillermo Rocha Valdez e incluso se trajeron cartas notariadas de personas que no pudieron venir a votar.
“Aquí están las evidencias que tenemos donde regalaron gasolina para las gentes que vinieron a votar, aquí esta donde el de sedesol “el Periquín” donde está entregando cartas poderes a la gentes para que vengan a votar, esto no es justo, esto es un fraude maquillado desde Culiacán”, expresó Felipe de Jesús Rosas Camacho.
Acusaron directamente a funcionarios del Ayuntamiento de participar en el proceso como el síndico procurador Francisco López, Jafez Arce regidor del PRI, Gorgonio López empleado de tesorería y otros más de los cuales algunos estaban en las mesas receptoras.
Manifestaron no estar de acuerdo con el proceso considerándolo un fraude, ya que las cartas notariadas fueron parte importante para el triunfo de Rocha.
Un grupo de ganaderos se trasladaron a la ciudad de Culiacán al congreso del Estado para entrevistarse con algunos diputados para plantearles el problema y los ayuden a resolver la situación.