Guamúchil, Sinaloa.- Miembros de la Iglesia Apostólica de esta ciudad de Guamúchil beneficiaron a más de 600 personas de la zona sur de la ciudad, al brindarles servicios médicos de manera gratuita, medicamentos, ropa y despensas.
Luciano Gámez Machado coordinador distrital de proyectos sociales, mencionó que en esta Brigada Médico-Asistencial que llevó a cabo la Iglesia, se beneficiaron familias de las colonias Solidaridad, Pedro Infante y Satélite, zona que tuvo afectaciones con las pasadas inundaciones que dejó la depresión tropical 19-E.
En esta jornada de servicio a la comunidad, participaron cinco médicos generales, dos nutriólogos, dos odontológos, un ginecólogo y un quiropráctico, quienes desde temprana hora ofrecieron sus servicios.
Gámez Machado mencionó que la jornada llevada a cabo en la escuela primaria “Diana Laura Riojas de Colosio”, cumplió con las expectativas, ya que se hizo una limpieza general del lugar, se brindó atención médica profesional a las familias, se atendió a los niños con dinámicas y regalos y se ofreció ropa a quien así lo requirió, así como la entrega de despensas a familias que previamente se visitaron para verificar la verdadera necesidad de estas.
Agradeció la buena participación de la ciudadanía al aprovechar este tipo de servicios, que la Iglesia hace llegar hasta sus asentamientos, lo cual responde al gran esfuerzo que se hizo para que esta Brigada Médico-Asistencial se llevara a cabo.
Destacó el gran apoyo de las autoridades municipales y educativas para llevar a cabo estas acciones en esta zona de la ciudad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal