Guamúchil, Sinaloa.- El regidor presidente de la comisión de Obras Públicas del Cabildo de Salvador Alvarado Jorge Luis Sosa Valenzuela, denunció negligencia por parte de la dirección de obras públicas al no atender la petición de corregir el problema en la obra alcantarilla que se hizo sobre la carretera a Mocorito casi esquina con bulevard Morelos, ya que esta pone en riesgo a los automovilistas que pasan por la zona.
Sosa Valenzuela expuso que la obra se modificó con la colocación de los postes que sostienen los semáforos y las cámaras de videovigilancia, lo que ocasionó que las lluvias erocionaran la zona, provocando un barranco, poniendo en riesgo la seguridad de los automovilistas, ya que los postes se pueden venir abajo.
“Se ha echado tierra piensan que con eso se va a solucionar, yo veo una negligencia de parte de ellos, de la dirección de obras públicas y pues quiero hacer el llamado a esta dependencia y al mismo presidente, porque no creo que él no se haya dado cuenta de lo que ha pasado ahí o están dejando que se haga más grande si vuelve a llover”, mencionó el regidor Jorge Sosa.
Indicó que otro problema que se originó es que la obra pluvial se está azolvando producto de la tierra que se viene echando en el lugar y el agua la arrastra hasta esta zona.
Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó que desconocía el tema, sin embargo ya instruyó al director de obras públicas para que revise la situación y se pueda corregir este problema.
Reconoció que luego de la instalación de estos postes de los semáforos y de videovigilancia, se requiere de una obra adicional para evitar socavones en la zona, como consecuencia de las corrientes de agua que pasan por el lugar.
Ortiz Sánchez mencionó que por el tema de las lluvias el Ayuntamiento se ve rebasado en el tema de la exigencia de la reparación de calles y otro tipo de detalles que surgen como consecuencia de estas, trabajos a los que siguen abocados desde la dirección de obras públicas.
“El Ayuntamiento deberá hacer un muro de contención para proteger los postes de los semáforos y las cámaras, la verdad que siempre estamos en la mejor disposición hay cosas que nos rebasan”, mencionó el alcalde Carlo Mario Ortiz.
Puntualizó que el mismo regidor este día estuvo platicando con él , sin embargo no hizo un comentario al respecto para atender este problema.
Mantente informado en nuestras redes sociales.