Guamúchil, Sinaloa – Autoridades de protección Civil de Salvador Alvarado mantienen alerta verde y el constante monitoreo del Huracán “Willa”, luego de que este se intensificará a catacoria 5 en los últimos minutos.
Luis Alberto Gastelum Camacho coordinador de Proteccion Civil municipal mencionó que aunque el sistema meteorológico de la Conagua marca lluvias de un 20 por ciento para este municipio en las siguientes horas, están en alerta por si el fenómeno meteorológico pudiera desprender bandas nubosas hacia esta zona que pudieran generan lluvias más intensas.
Indicó que “Willa” pudiera estar tocando tierra posiblemente hasta el día miércoles por la madrugada en las costas de Nayarit y sur de Sinaloa.
Gastelum Camacho indicó que mantienen una alerta permanente por los niveles de lluvia que se pudieran presentar en el municipio con un constante monitoreo de las zonas bajas susceptibles a inundaciones, como son los asentamientos de Las Garzas y las riveras de los arroyos que cruzan la ciudad.
Este día en punto de las 12:00 horas del medio día el Consejo Municipal de Protección Civil estará sesionando para establecer protocolos de alerta en torno a las posibles lluvias que pudiera dejar este fenómeno meteorológico.