Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que se reparara el tubo de conducción de las aguas residuales a la laguna de oxidación, el gerente de la Japasa Manuel Beltrán Urías mencionó que con estas acciones se disminuye el volumen de agua que se estaba vertiendo al cauce del río Mocorito, ocasionando una seria contaminación.
Beltrán Urías indicó que este tubo había sufrido afectaciones importantes en dos tramos, como consecuencia de las fuertes lluvias que dejó la depresión tropical 19-E, sin embargo a partir de este sábado se pudieron reparar.
Esta situación venía ocasionando que en su totalidad los 120 litros por segundo que genera la ciudad de aguas residuales se vertieran al cauce del río Mocorito, lo que a partir de este día el 80 por ciento de estas aguas se enviarán a la laguna de oxidación.
“Se estaba llendo el total del agua residual hacia el río, pero a partir de este momento las estamos mandando ya hacia la laguna de oxidación”, mencionó Beltrán Urías.
Expuso que las afectaciones que tiene el colector ferrocarril seguirá ocasionando que el 20 por ciento de las aguas residuales sigan depositándose en el río, ya que para corregir este problema se requiere una inversión millonaria que el municipio no tiene en estos momentos.
El gerente de la paramunicipal expresó que los trabajos realizados en la reparación del tubo que conduce estas aguas a la laguna de oxidación y los trabajos de rehabilitación de manera provisional del colector ferrocarril se llevan a cabo con recursos propios de la Junta de Agua, así como con el apoyo de las gestiones que realiza el presidente municipal con las diferentes dependencias y empresas dedicadas a la construcción.
Mantente informado en nuestras redes sociales.