Guamúchil, Sinaloa.– El presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó que se analizan varias opciones para atender la necesidad de ampliar o adquirir un terreno para un nuevo panteón, ya que el panteón municipal nuevo está completamente saturado.
Ortiz Sánchez mencionó que como municipio tienen la obligación de contar con este servicio para que la ciudadanía pueda dar sepultura a sus familiares, por lo que ya se está en negociaciones para poder adquirir el terreno contiguo al panteón municipal nuevo para ampliarlo, o en su caso adquirir otro terreno y crear un nuevo panteón.
“Estamos viendo la opción de enseguida, nada más que estamos valorando el costo al cual nos lo quieren dar es un tema de negociación para que nos den buen precio y si podemos llegar a un acuerdo ahí mismo se hará y si no pues en otro punto de la ciudad que reuna las condiciones, lo ideal es ahí”, expuso el presidente municipal.
Ortiz Sánchez indicó que para dar solución a esta necesidad, el estado mediante un convenio con el municipio está apoyando con una aportación de 1.5 millones de pesos para adquirir un terreno.
Puntualizó que se ha estado dando el servicio a través del apoyo de una empresa funeraria de la ciudad, la cual le ha otorgado unos espacios al municipio, sin embargo dijo que como mínimo se pretende adquirir una hectárea de terreno para tener espacios para por lo menos 10 años más.
[useful_banner_manager banners=183 count=1]
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal