Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de que estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa expongan lo vivido en el desarrollo de su Servicio Social, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas realizó el “Noveno Encuentro de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social 2017”.
Entre los fines de este acercamiento estudiantil es generar un espacio de diálogo y reflexión, entre brigadistas del servicio social para intercambiar experiencias y testimonios, que resulten de la realización del compromiso ético universitario en el servicio solidario, manifestó Mario Soto Velázquez, Director de la FCEAT.
“Labores como estas, son motivo de inspiración para sacar adelante este y los demás trabajos que aquí desempeñamos, todos con la finalidad de aumentar los parámetros de calidad de nuestros programas educativos, lo que hacemos siempre para beneficio permanente de nuestra razón de ser, los estudiantes”.
Para concluir su exposición de motivos, Soto Velázquez, agradeció el apoyo ineludible que se le otorga siempre a la FCEAT a los doctores; rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera y Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, titular de la Dirección de Servicio Social, lo que sin duda coadyuva a que esta unidad académica, sea la más solicitada por los jóvenes del Evora para estudiar una licenciatura.
Diego Soberanes Bojórquez, Subdirector del Servicio Social en la Región, expresó que este encuentro es para compartir entre la comunidad universitaria las experiencias del servicio social y voluntariado universitario, y con ello, la necesidad de abrir diálogos entre actores de las prácticas educativas, quienes desarrollan los procesos pedagógicos y principios éticos, que fortalecen la formación integral de los estudiantes en sus trayectorias educativas, para lograr la pertinencia en la justicia social.
El presente ejercicio fue para valorar, desde la formación integral y la contribución del brigadista como generador de procesos de inclusión social, que revierten los efectos de la desigualdad social, declaró Leticia Daútt Sánchez, Encargada del Departamento del Servicio Social en la FCEAT
En ella participaron los brigadistas del ciclo 2016-2017, etapa 2 de los turnos matutino y nocturno, por medio de 81 experiencias; 55 en la modalidad cartel y 26 lo hicieron oral –diapositivas-, y fueron grupales en su mayoría, explicó.
Los encargados de valorar cada una de las exposiciones de los brigadistas, el Jurado Calificador, estuvo integrado por la doctora Hermelinda Mexía Angulo; Paulina Sáenz Aguilar; Carlos Alberto López Iribe y como Relatora Shiu Traverys Parra Montoya.
Los mentores que participaron como jurado, todos son destacados académicos de la FCEAT y quienes deliberaron de la siguiente manera, por los tres primeros lugares: 1- Magda Arce López, José Arce Valenzuela, María Armenta Gerardo, Bryant Bejarano Miranda, Litzia Flores González, Sinthia Lara Arredondo, Experiencia, Configuración e Instrumentación del Repositorio de Recursos Educativos.
Segundo: Martha Álvarez López, Lizeth Almodóvar Camacho, Experiencia, Apoyo Académico a Niños con Necesidades Educativas Especiales. Tercer lugar lo obtuvo Arien Duarte Parra, Vanessa Urías Castro, Experiencia, Una Aportación al Proceso Administrativo e inserción al Mercado Laboral.
Quienes estuvieron muy al pendiente de cada paso y logística en estos trabajos, además de Daútt Sánchez, fue José Isidoro Rodríguez Espinoza, secretario Académico de la FCEAT y Lilia Yukiel Gastelum Sauceda, Auxiliar del Área de Servicio Social Regional.
Mantente informado en nuestras redes sociales.