Guamúchil, Sinaloa.- Niños acompañados de sus familias acudieron al Lobby del Auditorio 27 de Febrero para recibir su beca del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) que coordina el Sistema DIF de Salvador Alvarado.
La directora de la institución Yesica Vega Valdez, mencionó que son 70 niños los que se benefician con esta beca, la cual es auspiciada por patrocinadores, entre ellos regidores y funcionarios del Ayuntamiento, así como ciudadanos que participan de manera altruista en el apoyo a estos niños de escasos recursos.
“Son 70 becas de 250 pesos, estamos entregando tres meses correspondientes a Abril, Mayo y Junio, recibiendo un total de 750 pesos cada niño, recursos que les serán de mucha ayuda para cuando regresen a clases”, mencionó Vega Valdez.
Indicó que uno de los lineamientos con los que cuenta el programa es que los niños deben continuar con sus estudios, por lo que hasta el momento todos los menores siguen en la escuela, y de igual manera se han mantenido dentro del programa.
Igualmente mencionó que el programa PAMAR contempla ciertas actividades con los niños, como talleres donde se les educa a tener buen trato entre ellos y los adultos, así como platicas sobre la prevención de adicciones.
Mantente informado en nuestras redes sociales.