Guamúchil, Sin.- Niños de cuarto grado de la escuela primaria Jaime Torres Bodet por cuarta ocasión en este ciclo escolar se quedarán sin maestro para que los atienda en este mes y medio que queda de clases, debido a la ineficiente capacidad de la secretaría de educación pública de colocar un maestro fijo y así evitar el descontrol de los niños en su aprendizaje.
El director de la institución educativa Narciso García Guerrero acompañado de los padres de familia comentaron que no pueden estar con esta situación ya que es el tercer maestro en lo que va del ciclo escolar que les mandan a los niños y en este momento se llevan al maestro en turno, por lo que el descontrol en cuanto al aprendizaje para los niños es grande.
“La SEP nos esta quitando el maestro a estas alturas del ciclo escolar, argumentando que no puede continuar ya que es un maestro que estaba cubriendo una licencia de jubilación, esta jubilación se dio desde Octubre, se supone que desde Enero debieron habernos mandado un maestro titular al grupo”, comentó el director del plantel educativo Narciso García.
Padres de familia que estuvieron presentes en la reunión mencionaron que no entienden porque la secretaría de educación tarda mucho en designar a un maestro fijo para que los niños no se retrasen más en el proceso de aprendizaje, que ya les ha afectado en los intercambios de maestros.
El director denunció una grave negligencia de parte de las autoridades educativas en cuanto al problema, ya que es evidente la falta de interés por el aprendizaje de los niños.
“Queremos hacer pública esta manifestación para que la sociedad se entere de que no es como dice la SEP, hay muchas deficiencias en cuanto a la falta de maestros y nosotros estamos siendo afectados directamente y los padres de familia y nosotros estamos muy inconformes con esta situación”, declaró.
Puntualizó que ni siquiera les han dicho para cuando les llega el nuevo maestro, por lo que los niños resentirán esta situación y la escuela no puede atender este problema ya que no hay personal para hacerlo, solo en caso de alguna enfermedad o una emergencia la escuela se solidariza con estos casos, pero en esta situación es responsabilidad de la SEP atender el asunto.
Argumentó que los padres de familia con el respaldo de la escuela, realizarán algunas acciones manifestándose sobre la inconformidad para que esta situación se resuelva lo más pronto posible.