Cancún, Q. Roo.- Un preso muerto y ocho lesionados fue el saldo de un segundo motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.
La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) confirmó la muerte de un reo identificado como Venancio Ortegón Martínez.
El motín estalló el domingo alrededor de las 22:00 horas. Antes, el sábado se registró otro enfrentamiento en el penal, con un saldo de cuatro presos heridos de bala y dos con arma blanca.
De acuerdo con la SESP, este segundo motín fue consecuencia de un enfrentamiento entre grupos rivales al interior de la Cereso.
Decenas de elementos de las corporaciones policiacas recorrieron las inmediaciones de la cárcel para detectar posibles reos fugados.
De acuerdo con testimonios, se escucharon disparos durante casi una hora.
El titular de la SESP, Juan Pedro Mercader Rodríguez, advirtió que cada vez más es más peligroso el Cereso de Cancún, no sólo para los internos y custodios, sino para la población que radica en las inmediaciones del penal.
El funcionario estatal advirtió que estas riñas constantes también ponen “en entredicho el nombre de Cancún”, el principal destino turístico del país.
Reconoció que hay sobrepoblación en el penal, por lo que urgió a las autoridades federales a apoyar al gobierno de Quintana Roo para la construcción de una nueva cárcel.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando