Guamúchil, Sin.- Por más de 27 años la señora Carmelita Angulo de Gallardo se ha dedicado a elaborar las tradicionales roscas de reyes en su empresa familiar, en la cual emplea a un gran número de trabajadores los cuales laboran con gran entusiasmo para tener las roscas listas para este día 6 de Enero en que se celebra el día de reyes y que por tradición se comparte una rosca con la familia y amigos.
Comenta la señora Carmelita que ella es pionera en la elaboración de estas roscas tradicionales en la ciudad ya que cuando ella llegó a este lugar nadie las hacía.
“En las roscas yo creo que soy la que tiene mas antigüedad, empecé haciendo roscas, el primer año solamente hice 24 roscas nada más y ahora hacemos más de 3 mil”.
Expuso que con el paso de los años se ha ido incrementando la producción debido a la demanda de los ciudadanos, además que ahora dice son mas sabrosas, además de que se hacen aparte de la tradicional, de diferentes estilos y sabores.
“Tenemos la que es tradicional de pan de biscocho y caseras de cajeta, de nuez, de queso, de zanahoria, de choco flan y de jamoncillo, pero la que busca más la gente es la tradicional”, comentó la señora Carmelita.
Puntualizó que sus roscas las consumen también en los municipios de Guasave y Culiacán, ya que los mas de 40 trabajadores elaboran roscas para las panaderías de los municipios vecinos, las cuales han sido muy bien aceptadas.