Guamúchil, Sinaloa.- Ante las altas temperaturas que empiezan a registrarse en Sinaloa y con la finalidad de evitar muertes en menores provocadas por la ola de calor que se registran, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III Julio César López Ramos hizo un enérgico llamado a los padres de familia y tutores.
El médico solicitó a los padres no dejar a los niños en el interior de algún vehículo estacionado ni siquiera por 5 minutos, ya que las altas temperaturas y la fragilidad de los menores puede provocarles un agotamiento por calor y después un golpe de calor, lo que presentaría la muerte del menor, situaciones que pueden parecer extremas e imposible de que sucedan lamentable destacó ya se han registrado en años anteriores.
López Ramos, reiteró que sobre todo los niños menores de 5 años de edad y los adultos mayores son los más vulnerables y deben de extremarse cuidados en estas personas.
“Es muy importante que por ningún motivo se quede algún niño dentro de un carro estacionado, ya ve que es muy frecuente que salen que son 5 minutos y no en esos 5 minutos puede perder la vida un niño si se queda en un carro estacionado y con los vidrios arriba, son inconscientes los familiares o tutores que pensamos que vamos a tardar un minuto o dos, pero no, a veces se retarda el asunto que están llevando y el niño está adentro del carro presenta un agotamiento por calor y un golpe de calor y los lleva a la muerte”, expresó el funcionario de la salud.
El jefe jurisdiccional en el Évora, enfatizó que son situaciones que ya se han registrado y es necesario tener conocimiento y prevenir cualquier tipo de situaciones que lamentar.
Ponderó la importancia de mantenerse bien hidratados y a la sombra sobre todo en las horas mas críticas que es entre 11 de la mañana y 4 de la tarde.