Angostura, Sinaloa.- Juan Carlos Barraza Morales, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura, dio a conocer que durante esta temporada que se avecina donde productores suelen quemar soca lo cual está prohibido, la policía ambiental estará reforzada y respaldada por toda la corporación policial municipal.
El comandante explicó que, la finalidad es proteger el medio ambiente y en su defecto detener a quien o quienes resulten responsables de infringir alguna ley en cuestión de daños al medio ambiente.
Barraza Morales, aseguró que habrá mano dura principalmente en cuanto a quema de soca para ello ya se conformó el comité municipal y fue donde se fijaron las acciones a realizar para prevenir la quema de soca o bien sancionar a quienes lo hagan.
“Esto lo hacemos para que todo el policía perteneciente a la misma dirección, pueda realizar acciones en protección del medio ambiente y en su caso detener y poner a disposición de la autoridad competente a aquella persona que infrinja alguna norma, alguna falta al bando, alguna ley en la cuestión de daños al medio ambiente, es por ello que continúa la policía ambiental y aún así reforzándola con el personal completo de esta corporación”, expresó Barraza Morales.
Reveló que las multas o sanciones pueden ser económicas con un pago de hasta 30 mil pesos o prisión de entre 1 y 6 años.
Reiteró el llamado a los productores a qué eviten realizar este tipo de acciones porque se dañan ellos mismos y al medio ambiente un daño que calificó como irreparable.