Guamúchil, Sin.- Regidores de oposición hicieron el señalamiento a la presidenta municipal del gasto excesivo de 200 mil pesos en el árbol de la esperanza que se instaló frente al palacio municipal y que en días anteriores encendiera la misma presidenta Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela.
Esto a raíz de que se pidió la aprobación de parte de ellos para que el Ayuntamiento le otorgará la cantidad de 20 mil pesos para la adquisición de llantas para las unidades de la junta de agua potable, por lo que no estaban de acuerdo en gastar tanto en un árbol y la japasa necesitando llantas.
Ante esto la presidenta municipal comentó que fue una ayuda que recibieron de una empresa que se ofreció en ayudar y ella les pidió que fuera con el árbol ya que el que estaba, aparte de chico estaba muy deteriorado, y se tenía que comprar todo de nuevo.
“Ahora tenemos un árbol digno que es para beneficio y uso de toda la ciudadanía y que queda como patrimonio del municipio porque se tiene que cuidar y guardar y volverse a usar el siguiente año”.
Comentó que los regidores están en su derecho de señalar esta situación, pero puntualizó que este árbol no es solo para este año, ya que se estará instalando en los demás años de la administración y el costo de los 200 mil pesos incluye el costo de las mangueras con luces que se instalaron en los jardines de la presidencia municipal.