Guamúchil, Sinaloa.- La XVI edición de la Campaña Permanente de Donación y Registro de Armas de Fuego 2017, que se lleva a cabo en esta municipio de Salvador Alvarado a arrojado buenos resultados, ya que a un día de culminarse ésta, se han logrado retirar de los hogares 18 granadas y 17 armas de diferentes calibres.
Ignacio Jiménez Rivera juríco del área de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mecionó que la campaña ha cumplido con las espectativas generadas, ya que los ciudadanos cada día han entendido del peligro que genera el mantener un arma en casa.
Indicó que durante la campaña la cual se puso en marcha el pasado 12 de junio, cuyo módulo está ubicado a las afueras del auditorio 27 de Febrero, los ciudadanos han acudido a donar 1 carabina, 2 rifles, 6 revolver, 5 pistolas, 3 fusiles y 18 granadas, además de registrar 43 armas permitidas.
“La gente se ha dado cuenta que tiene eso en su domicilio y sabe del peligro que tiene en el domicilio con tener un artefacto de esa magnitud”, indicó Jiménez Rivera.
La campaña de Donación y Registro de Armas, en la cual participan diferentes instituciones de seguridad al igual que el mismo Ayuntamiento de Salvador Alvarado, tiene como finalidad garantizar la seguridad en los hogares de las familias del municipio, además de tener acceso a una suma económica por el arma entregada.
La campaña culmina este día 30 de junio, por lo que hizo la invitación para que el ciudadano que cuente con un arma en su hogar pueda acudir a hacer la donación, por la cual podrá obtener un incentivo en efectivo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal