Guamúchil, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado y Comisión de Vivienda de Sinaloa, entregaron a 15 familias alvaradenses que, desde el año 2018 habían sido desalojadas de sus hogares porque vivían en zonas de alto riesgo, las escrituras de 15 lotes en el Fraccionamiento Linda Vista con el servicio de energía eléctrica y agua potable, solo faltará que los ahora propietarios realicen el contrato correspondiente.
María Idalia Urías Díaz, una de las beneficiadas relató que, cuando empezó con el trámite para obtener el terreno hace 4 años, tenía dudas e incertidumbre porque no sabía si algún día sería realidad tener un terreno propio y completamente gratis en el cual poder fincar si casita que será un patrimonio para sus hijas.
Manifestó sentirse feliz y agradecida con el presidente municipal Armando Camacho Aguilar y con todos los funcionarios que hicieron posible este sueño que dijo apenas empieza, destacó que poco a poco va a construir y poder dejar de vivir de renta o en casas prestadas cómo actualmente vive.
“Aún cuando a uno le puede parecer lento y engorroso hay personas gestionando y moviéndose, gestionando para el bien de la comunidad aunque uno pudiera pensar lo contrario, me siento feliz y agradecida, no teníamos nosotros dónde construir nuestra casita, vivíamos de renta y vivimos de prestado actualmente, entonces me siento contenta de tener un pedacito de tierra para construir para nuestros hijos, valió la pena la espera”, expresó la ama de casa.
Otro de los beneficiados es don Raymundo Rodríguez Valenzuela, un adulto de la tercera edad que aseguró casi se desmaya de la emoción al saber que ya tiene las escrituras de su terreno, en el que poco a poco va a construir una casita, la primera casa propia de su vida.
“Me da gusto, nunca he tenido yo casa, ahora voy a tener gracias al presidente, valió mucho la espera, yo vivía en un rancho cuidando animales, ya tengo varios años ahí ahora ya tendré patrimonio, haber si no me desmayo del gusto que traigo”, expresó el ciudadano.
Aseguró que no tiene palabras de agradecimiento hacia las autoridades municipales porque agilizaron el proyecto que tenían años esperando y que hoy es una realidad, la cual sin duda llegó a mejorar su calidad de vida porque podrá tener un techo para el y su esposa, así dejara de vivir en un rancho donde cuida ganado.