Guamúchil, Sin.- Las fiestas del Carnaval Guamúchil 2015, llegaron a su fin y los empleados de aseo y limpia del Ayuntamiento, desde muy temprana hora iniciaron los trabajos de limpieza para dejar las calles de la ciudad sin basura, generada a raíz de los comercios ambulantes que estuvieron trabajando en las fiestas.
Cesar Sánchez director de obras y servicios públicos del Ayuntamiento mencionó que la basura generada por los fiestas fue alrededor de 120 toneladas, recogiendose diariamente en los seis días de carnaval, 20 toneladas de basura la cual era trasladada al basurón municipal.
“En la zona centro donde se desarrollaron las actividades del carnaval tuvimos una sobreproducción de basura de aproximadamente en promedio 20 toneladas de basura diarias, incluso todo este día se estará limpiando todo lo que es la Rosales, la plazuela, ese cuadro principal lo estamos limpiando”.
Mencionó que el mayor monto de basura que se generó fue la zona que comprende entre las calles Benito Juarez y Agustina Ramírez pero que para este día quedará todo limpio, esperando para el día de mañana ya queden las vialidades abiertas a la circulación.