Guamuchil, Sinaloa.- En el municipio de Salvador Alvarado se llevó a cabo el Sorteo Militar Nacional para la clase 2006 y remisos, en el cual participaron 101 jóvenes. Durante el evento, se asignaron 86 bolas blancas y 15 negras, determinando la forma en que cada uno cumplirá con su Servicio Militar. Las bolas blancas indican servicio encuadrado, mientras que aquellos que obtuvieron bola negra permanecerán en reserva hasta la liberación de su cartilla.
El segundo comandante del 42° Batallón de Infantería, Jorge Rivas Villas, en representación del coronel de infantería D.E.M. Pedro Hernández Sánchez, explicó que el Servicio Militar Nacional brinda a los jóvenes la oportunidad de capacitarse para formar parte de una reserva estratégica, útil en situaciones que requieran el apoyo de las fuerzas armadas. Además, destacó el rol de este servicio en labores sociales y en la adquisición de valores cívicos y patrióticos.
“El servicio militar nacional tiene varias asignaciones, como capacitar al personal para que forme parte de una reserva estratégica, apoyar en el orden interno y externo de la nación, realizar actividades en beneficio de la población y adquirir valores castrenses que nos forman como ciudadanos”, explicó.
El segundo comandante del 42° Batallón de Infantería detalló que los jóvenes deberán asistir cualquier sábado o domingo del mes de enero para realizar su registro, para lo cual deberán presentar copia de su acta de nacimiento, copia del certificado o boleta de calificaciones del último año de estudios, copia de C.U.R.P., copia de su credencial de elector o identificación y copia de un comprobante de domicilio. El periodo de servicio comenzará el primer sábado de febrero y concluirá el 30 de noviembre de 2025.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, representadas por la secretaria del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, María Isaura Bejarano Lugo, así como los regidores Martín Camacho Figueroa, Miyuqui Soto Sánchez, José Francisco Rochín Camacho y Faviola Román Favela. También asistieron testigos civiles y el niño encargado de sacar las bolas de la tómbola, Joel Gael Moreno Bejarano.
Puntualizar sobre esto post