Guamúchil, Sinaloa.- Por diferentes factores las parejas hoy en día fácilmente disuelven su matrimonio sin importar el tiempo de casados o que existan hijos de por medio, ya que de Enero a la fecha el registro civil del municipio de Salvador Alvarado tiene registrados 100 trámites de divorcios.
La juez del registro civil en esta ciudad Rosa María Inzunza Elizalde, mencionó que el incremento de los divorcios en las parejas, ha tenido un repunte considerable desde hace dos años a la fecha, ya que anteriormente el número de estos casos que se presentaban no era tan significativo.
“Tenemos ahorita registrados más de 100 divorcios en lo que va del año, este trámite ha estado un poquito a la alza, desde el año pasado y este, pero este como que ha repuntado mucho eso”, mencionó Inzunza Elizalde.
Indicó que las parejas que acuden a realizar este tipo de trámite son en lo general parejas jóvenes con pocos años de casados, y en pocas ocasiones parejas mayores.
Indicó que generalmente se lleva a cabo el divorcio por sentencia, ya que en un divorcio administrativo uno de los principales requisitos es no tener hijos menores de edad, lo que lo hace un trámite mucho más ágil para quienes lo solicitan, el cual se hace directamente en el registro civil, quedando resuelto en solo 15 días.
Inzunza Elizalde mencionó que el número de trámites de divorcios en tan solo siete meses ya rebasó la cifra establecida el año anterior.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal