Guamúchil, Sinaloa.- Un total de 10 colonias de la ciudad y un gran número de familias afectadas dejaron las lluvias provocadas por la depresión tropical que azotó el municipio de Salvador Alavardo la noche de este miércoles y mañana de este jueves.
El coordinador de Protección civil del municipio Luis Alberto Gastelum Camacho, mencionó que fue bastante el agua que cayó en el municipio lo que originó que los arroyos que conducen el agua en algunas colonias se desbordaran provocando serías inundaciones.
Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez visitó la colonia Las Garzas, asentamiento que fue cubierto por el agua en su totalidad, donde se solidarizó con las familias afectadas, explicando que afortunadamente no se tuvieron casos lementables, solo pérdidas materiales por las que las familias se sienten impotentes ante este tipo de fenomenos que viene a terminar con sus bienes que con mucho esfuerzo han logrado obtener.
Las familias evacuadas fueron llevadas a los lugares habilitados como albergues como el Icatsin, CBTis 45 y la Universidad Autónoma de Occidente.
La autoridad municipal abrió un centro de acopio para quienes gusten hacer llegar ayuda humanitaria para las personas que perdieron sus pertenencias y que requieren de ropa, alimentos y artículos de limpieza, el cual está ubicado en la explanada de la presidencia municipal.