Guamúchil, Sin.- Autoridades municipales y de salud pusieron en marcha la primer jornada nacional de la lucha contra el dengue y chikungunya en la región de Évora donde pretenden erradicar todos los criaderos del mosquito transmisor del dengue.
El Dr. Jesús Everardo Rodríguez Gallardo coordinador de la jurisdicción sanitaria número dos comentó que esperan la cooperación de la ciudadanía para lograr que este programa sea eficiente al lograr descacharrizar la mayor cantidad de hogares como sea posible.
Comentó que en la región se han presentado 10 casos de dengue de los cuales cinco son de tipo hemorrágico y los otros cinco son dengue clásico.
“En la región de Évora se han presentado 10 casos, cuatro casos aquí en Guamúchil, cuatro casos en Mocorito y dos casos en Angostura, de esos el 50% son hemorrágicos y el otro 50% de dengue clásico, presentándose la mayor parte de casos en tiempo de calor por lo fácil de la reproducción de la larva del mosco”.
El secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López González en representación de la presidenta municipal se encargó de poner en marcha la primera jornada nacional de la lucha contra el dengue la cual será de este día 2 al día viernes seis de Marzo.